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año:2021
 
institución:SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
 
institución:HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
 

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2021
24
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Al contestar refiérase al oficio N.° 22952 17 de diciembre, 2021 DFOE-CIU-0571 Señor Eduardo Arias Cabalceta Director General de Operaciones SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL) Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Superior Jerarca y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?24.793,6 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° 09190-SUTEL-DGO-2021 del 30 de setiembre de 2021 en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por el Consejo de SUTEL como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria N.° 069-2021 celebrada el 30 de setiembre de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalizació ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 17/12/2021
Institución: SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 22973 17 de diciembre, 2021 DFOE-CIU-0573 Señores Federico Chacón Loaiza Presidente Hannia Vega Barrantes Miembro del Consejo Gilbert Camacho Mora Miembro del Consejo SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL) Estimados señores: Asunto: Remisión de Orden DFOE-CIU-ORD-00004-2021 en relación con la administración del Fideicomiso de Gestión de los proyectos programas del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) La Contraloría General de la República, dentro de sus potestades de fiscalización superior otorgadas constitucional y legalmente, se encuentra ejecutando la auditoría operativa sobre la eficiencia en la gestión y resultados de los proyectos financiados por FONATEL. Al respecto, como parte de las revisiones y análisis efectuados en dicha auditoría se detectan aspectos relacionados con el uso y la administración de recursos públicos durante el denominado plan de transición del Fideicomiso de Gestión de los proyectos y programas del FONATEL1, que ameritan la emisión de la presente orden, en virtud de lo cual seguidamente se exponen los antecedentes que a criterio de este Órgano Contralor resultan de mayor relevancia en torno al caso, con las consideraciones jurídicas, el análisis del caso concreto y las órdenes correspondientes. 1 El cual fue generado a partir de la suscripción por parte de la SUTEL y el BNCR del término del contrato de Fideicomiso de Gestión de los proyectos y programas de FONATEL, el 22 de febrero de 2019. http://www.cgr.go.cr ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 17/12/2021
Institución: SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: OFICIO CON ORDEN
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 22049 07 de noviembre, 2021 DCA- 4713 Señor Jhonderth Cruz Sand Director Administrativo Financiero HOSPITAL SAN VICENTE DE PAÚL - HEREDIA Estimado señor: Asunto: Se deniega por no requerirse, autorización al Hospital San Vicente de Paúl para ceder los derechos del contrato derivado de la licitación abreviada No. 2018LA-000017- 2208 suscrito con la Empresa Alcon Centroamérica S.A, para la contratación de “Insumos para cirugía de catarata mediante facoemulsificador”. Nos referimos a su oficio No. HSVP-DA-01391-2021, del 18 de noviembre y recibido en esta Contraloría General de la República el 19 de noviembre, ambas fechas del 2021, mediante el cual solicita lo descrito en el asunto. Mediante el oficio No. 21729 (DCA-4630) del 01 de noviembre del 2021, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No.HSVP-DA-AL-0121-2021. I. Antecedentes del trámite Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esta Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que mediante oficio sin número el 18 de octubre recibió por parte de la empresa Alcon Centroamérica S.A la solicitud de cesión del contrato derivado de la licitación abreviada número 2018LA-000017-2208, y cuyo cesionario para dicho acto sería la empresa Meditek Services S.A. 2. Que mediante el oficio No. HSVP-DA-AL-0117-2021 la Asesoría Legal de contratación administrativa comunica que en acatamiento a lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA) y el artículo 217 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA), indicó que se debe enviar dicha soli ...
Fecha publicación: 10/12/2021
Fecha emisión: 07/12/2021
Documento: 22049-2021.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con cincuenta minutos del ocho de diciembre del dos mil veintiuno.-- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO CORPORACIÓN GONZÁLEZ Y ASOCIADOS Y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN SEGURIDAD S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000007-2208 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL HEREDIA) para la “Contratación de Servicios de Limpieza y Aseo para las Instalaciones del Hospital San Vicente de Paúl”, acto recaído a favor de la empresa VMA SERVICIOS INTEGRALES DE LIMPIEZA S.A., por un monto de ¢1.459.412.894,72 (mil cuatrocientos cincuenta y nueve millones cuatrocientos doce mil ochocientos noventa y cuatro colones con setenta y dos céntimos).------------------------------------------------------------------------------ De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, debe ...
Fecha publicación: 08/12/2021
Fecha emisión: 08/12/2021
Documento: 22121-2021.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21416 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-1152 Máster Federico Chacón Loaiza Presidente del Consejo SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 21168-2021  |  21169-2021  |  21170-2021  |  21171-2021  |  21172-2021  |  21173-2021  |  21174-2021  |  21175-2021  |  21176-2021  |  21177-2021  |  21178-2021  |  21179-2021  |  21180-2021  |  21181-2021  |  21182-2021  |  21183-2021  |  21184-2021  |  21185-2021  |  21186-2021  |  21187-2021  |  21188-2021  |  21189-2021  |  21190-2021  |  21191-2021  |  21358-2021  |  21359-2021  |  21360-2021  |  21361-2021  |  21362-2021  |  21363-2021  |  21364-2021  |  21365-2021  |  21366-2021  |  21367-2021  |  21368-2021  |  21369-2021  |  21370-2021  |  21371-2021  |  21372-2021  |  21373-2021  |  21374-2021  |  21375-2021  |  21376-2021  |  21377-2021  |  21378-2021  |  21379-2021  |  21380-2021  |  21381-2021  |  21192-2021  |  21193-2021  |  21194-2021  |  21195-2021  |  21196-2021  |  21197-2021  |  21198-2021  |  21199-2021  |  21200-2021  |  21201-2021  |  21202-2021  |  21203-2021  |  21204-2021  |  21205-2021  |  21206-2021  |  21207-2021  |  21208-2021  |  21209-2021  |  21210-2021  |  21211-2021  |  21212-2021  |  21213-2021  |  21214-2021  |  21215-2021  |  21288-2021  |  21289-2021  |  21290-2021  |  21291-2021  |  21382-2021  |  21383-2021  |  21384-2021  |  21385-2021  |  21386-2021  |  21387-2021  |  21388-2021  |  21389-2021  |  21390-2021  |  21391-2021  |  21392-2021  |  21393-2021  |  21394-2021  |  21395-2021  |  21396-2021  |  21397-2021  |  21398-2021  |  21399-2021  |  21400-2021  |  21401-2021  |  21402-2021  |  21403-2021  |  21404-2021  |  21405-2021  |  21216-2021  |  21217-2021  |  21218-2021  |  21219-2021  |  21220-2021  |  21221-2021  |  21222-2021  |  21223-2021  |  21224-2021  |  21225-2021  |  21226-2021  |  21227-2021  |  21228-2021  |  21229-2021  |  21230-2021  |  21231-2021  |  21232-2021  |  21233-2021  |  21234-2021  |  21235-2021  |  21236-2021  |  21237-2021  |  21238-2021  |  21239-2021  |  21292-2021  |  21293-2021  |  21294-2021  |  21295-2021  |  21296-2021  |  21297-2021  |  21298-2021  |  21299-2021  |  21300-2021  |  21301-2021  |  21302-2021  |  21303-2021  |  21304-2021  |  21305-2021  |  21306-2021  |  21307-2021  |  21308-2021  |  21309-2021  |  21310-2021  |  21311-2021  |  21312-2021  |  21313-2021  |  21314-2021  |  21315-2021  |  21406-2021  |  21407-2021  |  21408-2021  |  21409-2021  |  21410-2021  |  21411-2021  |  21412-2021  |  21413-2021  |  21414-2021  |  21415-2021  |  21417-2021  |  21418-2021  |  21419-2021  |  21420-2021  |  21421-2021  |  21422-2021  |  21423-2021  |  21424-2021  |  21425-2021  |  21426-2021  |  21427-2021  |  21428-2021  |  21429-2021  |  21240-2021  |  21241-2021  |  21242-2021  |  21243-2021  |  21244-2021  |  21245-2021  |  21246-2021  |  21247-2021  |  21248-2021  |  21249-2021  |  21250-2021  |  21251-2021  |  21252-2021  |  21253-2021  |  21254-2021  |  21255-2021  |  21256-2021  |  21257-2021  |  21258-2021  |  21259-2021  |  21260-2021  |  21261-2021  |  21262-2021  |  21263-2021  |  21316-2021  |  21317-2021  |  21318-2021  |  21319-2021  |  21320-2021  |  21321-2021  |  21322-2021  |  21323-2021  |  21324-2021  |  21325-2021  |  21326-2021  |  21327-2021  |  21328-2021  |  21329-2021  |  21330-2021  |  21331-2021  |  21332-2021  |  21333-2021  |  21334-2021  |  21335-2021  |  21336-2021  |  21337-2021  |  21338-2021  |  21339-2021  |  21264-2021  |  21265-2021  |  21266-2021  |  21267-2021  |  21268-2021  |  21269-2021  |  21270-2021  |  21271-2021  |  21272-2021  |  21273-2021  |  21274-2021  |  21275-2021  |  21276-2021  |  21277-2021  |  21278-2021  |  21279-2021  |  21280-2021  |  21281-2021  |  21282-2021  |  21283-2021  |  21284-2021  |  21285-2021  |  21286-2021  |  21287-2021  |  21149-2021  |  21150-2021  |  21151-2021  |  21152-2021  |  21153-2021  |  21154-2021  |  21155-2021  |  21156-2021  |  21157-2021  |  21158-2021  |  21159-2021  |  21160-2021  |  21161-2021  |  21162-2021  |  21163-2021  |  21164-2021  |  21165-2021  |  21166-2021  |  21167-2021  |  21340-2021  |  21341-2021  |  21342-2021  |  21343-2021  |  21344-2021  |  21345-2021  |  21346-2021  |  21347-2021  |  21348-2021  |  21349-2021  |  21350-2021  |  21351-2021  |  21352-2021  |  21353-2021  |  21354-2021  |  21355-2021  |  21356-2021  |  21357-2021  |  21148-2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 17522 08 de noviembre del 2021 DCA-4311 Señora Priscilla Balmaceda Chaves Directora General Hospital San Vicente de Paul Estimada señora: Asunto: Se autoriza al Hospital San Vicente de Paul, para realizar una contratación directa con la empresa Corporación González y Asociados Internacional S.A, para contratar los servicios de aseo y limpieza, por un monto total de ?542.766.360,55 en un plazo de 5 meses. Nos referimos a su oficio No. HSVP-DG-2685-2021 del 07 de octubre del 2021, recibido en esta Contraloría General el 8 de octubre del año en curso, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficios No. 16283 (DCA-4084) del 22 de octubre de 2021 esta División solicitó información adicional necesaria para atender el trámite, requerimientos que fueron atendidos por esa Administración mediante el oficio No. HSVP-DG-2894-2021 del 27 de octubre del 2021 recibido en esta Contraloría General el mismo día de su emisión. I. Antecedentes y justificaciones. A los efectos de la solicitud de autorización la Administración señala como parte de las justificaciones los siguientes aspectos: 1. Indica que mediante oficio HSVP-DG-0224-2015 de fecha 23 de febrero del 2015, se realiza la decisión Inicial de compra del expediente 2015LN-000001-2208, misma bajo el objeto: “Servicios Profesionales de Aseo y Limpieza Hospital San Vicente de Paúl”. http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1 ...
Fecha publicación: 11/11/2021
Fecha emisión: 08/11/2021
Documento: 17522-2021.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 V6 Al contestar refiérase al oficio N.º 16583 28 de octubre, 2021 DFOE-SEM-1128 Señor Federico Chacón Loaiza Presidente del Consejo Directivo SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL) Estimado señor: Asunto: Emisión del Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”. Para su información y fines consiguientes, y con la solicitud de que lo haga del conocimiento de los miembros del Órgano Colegiado, me permito comunicarle la emisión del Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”, preparado por la Contraloría General de la República. El IDR tiene como propósito medir la eficacia, eficiencia y gestión de los sujetos fiscalizados, respecto a la atención de las disposiciones y recomendaciones contenidas en los informes de auditoría del período 2019-2020, según los avances logrados al 31 de julio de 2021. A efecto de dar a conocer los principales resultados del IDR 2021, se adjunta una infografía con los principales resultados, así como la ficha correspondiente al detalle de la calificación obtenida por esa entidad. También se ha puesto a disposición un sitio web, en el cual se podrá descargar la versión digital del citado Informe y visualizar la calificación para cada una de las instituciones objeto de medición. Puede ingresar a dicho sitio en el siguiente enlace: https://sites.google.com/cgr.go.cr/idr Cabe indicar que, previo a la comunicación de los resultados, se realizó un proceso de validación con las instituciones, cuyas observaciones fueron analizadas por el Área de Seguimiento para la Mejora Pública, y se incorporaron los ajustes procedentes. Finalmente, se insta a esa Administración a considerar los resultados del IDR, a efectos de identificar en su caso particular, las circunstancias que prevalecieron ...
Fecha publicación: 28/10/2021
Fecha emisión: 28/10/2021
Institución: SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 16683-2021  |  16684-2021  |  16565-2021  |  16566-2021  |  16567-2021  |  16568-2021  |  16569-2021  |  16570-2021  |  16571-2021  |  16572-2021  |  16573-2021  |  16574-2021  |  16575-2021  |  16576-2021  |  16577-2021  |  16578-2021  |  16579-2021  |  16580-2021  |  16581-2021  |  16582-2021  |  16584-2021  |  16585-2021  |  16586-2021  |  16587-2021  |  16588-2021  |  16589-2021  |  16590-2021  |  16591-2021  |  16592-2021  |  16593-2021  |  16594-2021  |  16595-2021  |  16596-2021  |  16597-2021  |  16598-2021  |  16599-2021  |  16600-2021  |  16601-2021  |  16602-2021  |  16603-2021  |  16604-2021  |  16605-2021  |  16606-2021  |  16607-2021  |  16608-2021  |  16609-2021  |  16610-2021  |  16611-2021  |  16612-2021  |  16613-2021  |  16614-2021  |  16615-2021  |  16616-2021  |  16617-2021  |  16618-2021  |  16619-2021  |  16620-2021  |  16621-2021  |  16622-2021  |  16623-2021  |  16624-2021  |  16625-2021  |  16626-2021  |  16627-2021  |  16628-2021  |  16629-2021  |  16630-2021  |  16631-2021  |  16632-2021  |  16633-2021  |  16634-2021  |  16635-2021  |  16636-2021  |  16637-2021  |  16638-2021  |  16639-2021  |  16640-2021  |  16641-2021  |  16642-2021  |  16643-2021  |  16644-2021  |  16645-2021  |  16646-2021  |  16647-2021  |  16648-2021  |  16649-2021  |  16650-2021  |  16651-2021  |  16652-2021  |  16653-2021  |  16654-2021  |  16655-2021  |  16656-2021  |  16657-2021  |  16658-2021  |  16659-2021  |  16660-2021  |  16661-2021  |  16662-2021  |  16663-2021  |  16664-2021  |  16665-2021  |  16666-2021  |  16667-2021  |  16668-2021  |  16669-2021  |  16670-2021  |  16671-2021  |  16672-2021  |  16673-2021  |  16674-2021  |  16675-2021  |  16676-2021  |  16677-2021  |  16678-2021  |  16679-2021  |  16680-2021  |  16681-2021  |  16682-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Al contestar refiérase al oficio N.° 16259 21 de octubre 2021 DFOE-CIU-0365 Señor Eduardo Arias Cabalceta Director General de Operaciones SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL) Estimado señor: Asunto: Vinculación del Plan Presupuesto 2022 en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuesto (SIPP). La Contraloría General procedió a revisar la información que esa entidad incorporó en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuesto (SIPP), sobre los productos, objetivos y metas con su respectiva asignación de recursos, incorporados en el Presupuesto Inicial del año 2022. Sobre el particular se determinó que el total de recursos asignados a las metas alcanzan la suma de ?21.217,9 millones, cifra que corresponde al 85% del monto del presupuesto total presentado por esa entidad, el cual asciende a ?24.873,7 millones. Al respecto se recuerda que la norma 2.1.4 Vinculación con la planificación institucional de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público, establece, entre otras cosas: “El Subsistema de Presupuesto debe sustentarse en la planificación institucional para que responda adecuadamente al cumplimiento de sus objetivos y contribuya a la gestión de la institución de frente a las demandas sociales en su campo de acción…” por lo que; “…los programas que conforman el presupuesto institucional, deben reflejar fielmente las metas, objetivos e indicadores contemplados en la planificación anual y ésta debidamente vinculada con la planificación de mediano y largo plazo, en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo y con los planes sectoriales y regionales en los que participa la institución…” Por otra parte, ese mismo cuerpo normativo en la norma 4.2.14 relativa a la información que debe presentarse para la aprobación externa de los presupuestos institucionales, establece en el inciso c), la obligación de remitir el plan anual de la ...
Fecha publicación: 21/10/2021
Fecha emisión: 21/10/2021
Institución: SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 15823 DFOE-CIU-0345 Resolución N.° R-DFOE-CIU-00001-2021. Se resuelve Recurso de Revocatoria presentado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), contra el oficio N.° 11289 (DFOE-CIU-0148) “Improbación del proyecto del canon de regulación de la SUTEL, para el año 2022”.----------------------------------------------------------- CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. ÁREA DE FISCALIZACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LAS CIUDADES. San José, a las quince horas treinta minutos del 15 de octubre de dos mil veintiuno.-------------------------------------------------------------------- VISTO el oficio N.° 07223-SUTEL-CS-2021, de fecha 05 de agosto de 2021 suscrito por el señor Federico Chacón Loaiza, en su condición de Presidente del Consejo de la SUTEL, se interpone formal Recurso de Revocatoria con Apelación en Subsidio contra el oficio 11289 (DFOE-CIU-0148) emitido el 30 de julio de 2021, por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades de la Contraloría General de la República, el cual corresponde a la improbación del proyecto del canon de regulación de la SUTEL para el año 2022.------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante sesión extraordinaria N.° 030-2021 celebrada el 15 de abril de 2021 el Consejo de la SUTEL aprobó, mediante acuerdo N.° 001-030-2021 el canon de regulación de telecomunicaciones correspondiente al periodo 2022, por un monto de ? 7.181.830.201,0; asimismo, autorizó, al Licenciado Eduardo Arias Cabalceta, Director General de Operaciones de la SUTEL, para que remitiera a la Contraloría Gener ...
Fecha publicación: 20/10/2021
Fecha emisión: 15/10/2021
Institución: SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas con diecisiete minutos del doce de octubre de dos mil veintiuno.----------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por el consorcio SONIVISION S.A., ROHDE & SCHWARZ COLOMBIA S.A.S., ROHDE & SCHWARZ REGIONAL HEADQUARTER LATIN AMERICA S. de R.L. de C.V. en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL No. 2021LI-000003-0014900001, promovida por SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL) para la contratación de un sistema de Gestión y Monitoreo de Espectro.-------------------------------------------------------------- De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por el objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Para efectos de contestar la presente audiencia se le indica a la Administración que el recurso, así como sus anexos, se encuentran disponibles en ...
Fecha publicación: 12/10/2021
Fecha emisión: 12/10/2021
Documento: 15549-2021.pdf
Institución: SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL